¿Qué es el SEO y cómo puede ayudarme a impulsar mi página web?

No Comments

Desde la década de los noventa dejó de verse la creación de páginas web como un pasatiempo propio de un grupo o subcultura, amantes de la tecnología y la comunicación y comenzó a entenderse más como una nueva forma de ganar dinero con otra clase de mercado naciente.

Con el crecimiento de buscadores como Google y Yahoo en la misma década, fue evidente que existía un tipo de competencia entre las diversas páginas que ofrecieran un mismo servicio, productos, información, etc, y sus creadores comenzaron a desarrollar nuevas estrategias para aparecer entre los primeros lugares y que esto les garantizara un buen flujo de visitas diarias.

Es así como surge lo que se conoce hoy en día como Search Engine Optimization (que se traduce como “Optimización para los Motores de Búsqueda”) mayormente conocido por sus siglas en inglés SEO, no es más que una gran herramienta o estrategia cuya finalidad es mejorar la visibilidad de nuestra página web frente a los motores de búsqueda. Para este caso, los buscadores más populares de hoy son Google, Yahoo y Bing, así pues, gracias al SEO lograríamos posicionarnos en los primeros lugares de manera orgánica, es decir sin pagarle a ningún buscador para que nos sitúe en el lugar más conveniente.

En pocas palabras, el SEO nos garantiza que nuestra página web consiga el suficiente tráfico y por tanto, ganemos más dinero con ella.

Como podrás imaginarte la aplicación de SEO será más intensa en páginas web con mucha competencia, para lograr posicionarte encima de todos tus competidores y para ello lo primordial es hacer un buen uso de las palabras clave o keywords.

¿Qué son las palabras clave o keywords?

Las palabras claves destacan la intención central de tu página web, el nicho en el cual te ubicas, los objetivos que persigues o el servicio que ofreces.

Sin embargo, no existe una única palabra clave dentro de una página web, sino que podemos encontrar cientos de ellas, puesto que en sí representan el término de búsqueda que los internautas usarán para conseguir la información o el servicio que necesitan. Por tanto estas palabras clave deben relacionarse directamente con los contenidos que ofreces y coincidir con lo que el público está buscando.

Si el contenido de tu web promete ayudar a las personas a alcanzar su peso ideal, algunos de los términos clave que deberías usar justamente son: “perder peso”, “peso ideal”, “dietas para perder peso” y todo lo relacionado a los contenidos centrales, es decir, usar términos que generalicen y llamen la atención. De manera que cuando las personas realicen cierta búsqueda, tu página tenga más oportunidades de recibir visitas diarias que cuando no usas ninguna palabra clave.

En conclusión, las palabras clave son la principal estrategia del SEO para posicionar una página web, pero no la única. Resta aprender un poco más de esta disciplina para que podamos conseguir un buen lugar en el resultado de las búsquedas.

Adopta una estrategia de Marketing Digital

Incorporar el marketing digital a tu estrategia de ventas es lo más inteligente que puedes hacer, existe un mercado inmeso al cual llegar.

Solicita una asesoría sin costo

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que pueden ayudarte a mejorar la posición orgánica de tu sitio web. Un sitio web sin visibilidad es como si no existiera. Destáca tu sitio y gana más visibilidad

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts
 

Leave a Comment