El Marketing Digital en México
- 11 noviembre, 2015
- Business advice, Desarrollo de Marca, Marketing Online, Uncategorized
Muchos empresarios están totalmente ajenos a la realidad del Internet. No han observado que el paradigma ya cambió, es algo similar a la luz que vemos de algunas estrellas pero ya no existen, es por decirlo de un modo, una fuerza incercial que terminará cuando no reciba más impulso.
Los empresarios visionario saben que el mercado por Internet es una realidad cotidiana y que su presencia en la red es indispensable. Otros más consideran que la página que crearon hace 5 o 10 años es suficiente para defenderse. Hay muchos ejemplos de esto.
Hace pocos días, por invitación de un amigo, fui a visitar a una empresa que se dedica a la fabricación de uniformes. Obviamente antes de ir a visitarlos me preparé concienzudamente con un diagnóstico de su sitio, su competencia, palabras clave, tráfico de su sitio, enlaces, etc. Me sorprendí muchísimo cuando me dijeron que por el momento no necesitaban más porque tenían un segmento de mercado que les daba muy buenos resultados.
Debido a que había realizado el diagnóstico y auditoría del sitio, me di cuenta de todas las deficiencias que tenían, aun cuando tienen tres o cuatro palabras posicionadas en la primera posición de la SERP (página de resultados de Google) dada la situación, no me quedó más que felicitarles por sus logros. Cuando les hablé de los otros segmentos de mercado no le dieron importancia pues el que ahora tienen les resulta muy bien, yo pensé dos cosas: podría irles tres veces mejor y si a mí me contrataran para quitarles la posición que tienen, me sería muy fácil llevarlos tres o cuatro lugares abajo.
Lo que trato de decir es que las empresas, los empresarios y los negocios de todos los tamaños, deben abrirse a la urgente necesidad de llevar su negocio online. Una de las caracterísitcas de la hipertensión es que no tiene síntomas, es silenciosa y cuando quien la padece se da cuenta de que la padece, es porque ya tiene un problema.
Si una empresa con más visión contrata nuestros servicios -siguiendo el ejemplo del caso que planteo- empezará a posicionarse y crecer en presencia online y lamentablemente el negocio en cuestión no se dará cuenta hasta que sea muy tarde, pues no tienen puesta la atención en su analítica ni el comportamiento del usuario en el sitio.
No debemos temer a invertir en el marketing digital, por el contrario, debemos apostar a lo seguro. El crecimiento del comercio por Internet es uno de los pocos rubros que sigue teniendo crecimiento sostenido.
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